Bad Bunny: El Rey Midas del genero urbano
- Daniel Roy
- 1 ago 2019
- 2 Min. de lectura
"Que nadie te diga quien debes ser y menos cuando sabes quien eres".
Con esa frase "El Conejo Malo" dio vuelta a su carrera, empezando con trap latino en el 2015 con la ayuda de DJ Luian y Mambo Kings poco a poco fue consolidándose en la escena con temas como: "Soy Peor" "Tu no vive asi", este último de la mano con Arcangel del cuál mas adelante se convertiría en su mentor y llevándolo a su primer millón de reproducciones en Spotify y Youtube en menos de 6 meses.
Mas adelante conoció a J Balvin con quien creó un gran vínculo lanzando asi su primera colaboración llamada:
"Si tu novio te deja sola". Benito consiguió consolidar su nombre en el género en menos de un año.
Poco a poco el y su música fueron creciendo y evolucionando creando asi un estilo jamás antes visto dentro de la industria llevándose asi la admiración de grandes pilares de la misma con los que mas adelante llegaría a colaborar. Empezó a tener diferencias creativas con sus productores con los que tiempo despues terminaría su relación. Esto lo llevo a tener un gran cambio pero esto no lo detuvo de seguir haciendo grandes hits.
Una de las primeras colaboraciones importantes en su carrera fue con el rapero canadiense Drake con el cual salió el tema: "MIA" rompiendo récord de reproducciones en las plataformas musicales el cual le pertenecía a Luis Fonsi con el tema "Despacito".
Empezó a trabajar en ritmos mas latinos como: Reggaetón, Pop Latino y hasta boleros dándoles su propio toque, su repertorio empezó a crecer y nació Amorfoda, una canción que rompió estandares a los que estabamos acostumbrados, era una balada triste y con la cual muchos se identificaban, esta canción cuenta con 75 millones de reproducciones en YouTube y subiendo.
En los últimos meses se unió a J Balvin y sin previo aviso sacarón su primer disco llamado: "OASIS" en el cual fue una apuesta arriesgada para los dos artistas por los ritmos tan variados a los que no estabamos acostumbrados, fue bien recibido por el público, en su primera semana de lanzamiento se posicionó en el primer lugar en mas de 20 países hispanohablantes.

Consiguió colaboraciones en su disco con dos vocalistas de música alternativa (Café Tacuva y Enanitos Verdes) rompiendo así las barreras generacionales y musicales en Latinoamérica, considerado por muchos como el "Rey Midas" Benito tiene mucho por entregar aún, se tomó un descanso pero sim dudas estaremos impacientes por lo que sigue en su vida.







Comentarios