¿DE DONDÉ SURGE LA ENFERMEDAD?
- May Pliego
- 29 jul 2019
- 2 Min. de lectura

¿No te parece que hoy en día estamos rodeados de enfermedades?
Y bien siempre han existido sin embargo el número de personas con padecimiento ha ido en incremento año con año, incluso el porcentaje de niños con enfermedades tales como cáncer, autismo, diabetes etc… es muy evidente al menos en la población mexicana, nadie esta exento de sufrir algún padecimiento; Pero porque los casos de enfermedad están en un aumento drástico?

Para comenzar definamos la enfermedad:
Alteración leve o grave del funcionamiento normal de un organismo o de alguna de sus partes debida a una causa interna o externa.
Lo médicos atribuyen gran parte patológica de las enfermedades desencadenadas de forma hereditaria, sin embargo una enfermedad no siempre es ocasionada por la genética, hoy en día vivimos en un cúmulo tóxico de factores que pueden desencadenar enfermedad, nuestra alimentación, nuestro entorno, nuestro estilo de vida, hábitos en general.
¿Pero qué tanto creemos que una enfermedad puede desencadenarse de las emociones?

Con el crecimiento de la sociedad y el ritmo tan acelerado de vida que cada individuo tiene se van desarrollando con ello trastornos y padecimientos que sin lugar a duda afectan nuestro organismo, el estrés es un claro ejemplo de cómo un evento externo puede ocasionar en nuestro cuerpo una determinada reacción, el estrés acumulado en nuestro organismo puede provocar, gastritis, fatiga, pérdida de memoria, dolor de cabeza etc… nuestro cuerpo reacciona al estímulo buscando por lo tanto liberarlo en forma de enfermedad.
Se han realizado diversos estudios acerca del poder de la mente y el cuerpo para sanar por sí mismo demostrando que las enfermedades son causadas por nosotros mismos aquí enlistamos
algunos ejemplos comunes de enfermedades y causas emocionales de las mismas:
Dolor en las rodilla- miedo y rencor con relaciones familiares.
Enfermedades estomacales- rencores y corajes.
Tumores- venganza, resentimiento.
Gripa - falta de expresión, falta de comunicación.

Cómo podemos evitar la enfermedad derivada de las emociones:
Expresa tus sentimientos de manera apropiada. Si los sentimientos de estrés, tristeza o ansiedad están causando problemas físicos, guardar estos sentimientos puede hacerlo sentir peor.
Vive una vida equilibrada. Concéntrese en las cosas por las que se siente agradecido en la vida. Trate de no obsesionarse con los problemas.
Calma mente y el cuerpo. Los métodos de relajación, como la meditación, escuchar música.
Cuídate. Para tener una buena salud emocional, es importante que cuide de su cuerpo con una rutina regular que incluya ingerir alimentos saludables, dormir lo suficiente y hacer ejercicio para aliviar la tensión acumulada.
Es importante aprender a controlar nuestro cuerpo y mente, una de las grandes ayudas que podemos brindarnos es la apertura espiritual y tratamientos alternativos por ejemplo REIKI una terapia energética que consiste en el equilibrio de cuerpo, espíritu y mente, es un tratamiento eficaz que ha ayudando a mile de personas a sanar la parte emocional de las enfermedades, la terapia se brinda por un especialista en el tema e manejo de energía y es una experiencia verdaderamente increíble, este tratamiento es muy eficaz y recomendable incluso para prevenir enfermedades, es un excelente método para clarificar la mente y relajar el cuerpo.
Así que no dudes en probar este método alternativo para contrarrestar tus males.

留言