ENTREVISTA CON UN MEXICANO CHINGÓN
- May Pliego
- 21 mar 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 3 jun 2019
LEONARDO RAMÍREZ un joven genio mexicano con un chingó de pasión y buena vibra

Bien dicen que solo un mexicano puede destruir a otro mexicano, eso no esta nada chingón es momento de bajarle al mame y aplaudir a nuestra gente, nuestra cultura y nuestro país, en México el talento explota por doquier, conoce semana a semana mexicanos chingones que le hacen honor a su patria.
Leonardo Ramírez -BACKEND DEVELOPER.
Dicen que en México estamos rodeados de ignorancia, y es real pero esto no significa que nuestra gente sea ignorante, en México hay talento chingón y buena vibra para emprender proyectos revolucionarios, la ignorancia es de aquellos que viven a ciegas sin conocer lo capaces que son de lograr sus metas, la ignorancia es de quienes no se atreven a aplaudir al chilango chingón y triunfador. palabras sabias del chilango mamador.
Entrevista
Para Todos alguna vez fuimos pequeños niños con grandes sueños lamentablemente nuestra sociedad marca pautas de lo que podemos y no podemos hacer de acuerdo a nuestro entorno, y sin necesidad de obligarnos logran hacernos creer que estamos equivocados con buscar un ideal, son pocos los mexicanos chingones que defienden el poder de su voluntad y creen en sus capacidades para hacer cosas grandes por eso queremos compartirte entrevistas con mexicanos chingones que no le temen a la sociedad y dejan huella pisoteando la ignorancia.

Todo comenzó con un regalo de cumpleaños que lo motivó a indagar en el mundo de la tecnología con un arbino que le dio vida a su primer desarrollo en un proyecto escolar de bachillerato donde implemento tecnología para desarrollar de drones. Se enamoró de los retos de la tecnología.
Leonardo sin siquiera pensarlo, a sus 20 años de edad se convierto en backend developer de un importante startup de e commerce canastarosa.com , y aunque su trabajo es pieza clave para formar la realidad de la empresa comenta que lo más importante es el trabajo de todo el equipo para poder construir el imperio.
Leo conoció a su actual jefe en un curso de desarrollo así que lo invito a formar parte del proyecto que hoy es una realidad, Leo no se imagino trabajar en un corporativo u oficina en Santa fe, lo que fue una experiencia muy grata para el, puso su empeño y pasión para crear las piezas que conformarían una nueva corporación, le resultó interesante el reto de participar en la construcción de la tecnología que le da vida a una empresa. "Los retos nos hacen trabajar la mente y madurarla para desarrollar cosas cada vez más complejas." El trabajo de un developer es divertido y cada día diferente.
La parte difícil:
Menciona debemos ser imparables y jamás dejar de intentar las cosas, pese a lo que nos digan los demás su frase para compartir con el mundo es el "camino es la recompensa", no se debe de esperar llegar a un objetivo sino disfrutar lo que nos conduce a el.
"Es importante no girar nuestros propósitos entorno solo a lo económico, debemos buscar recompensas que nos construyan como individuos, considero que el enemigo de los mexicanos es simplemente su desidía y hueva para hacer las cosas sin embargo el punto de equilibrio está en nuestra actitud y positivismo.
Leo desea motivar a otros jóvenes a crecer en el ámbito de la tecnología y contribuir al crecimiento de proyectos mexicanos,
Menciona, tenemos el internet en las venas podemos lograr cosas chingonas investigando y rodeando nos de información que nos construyan. formar un circulo de lo positivo y creativo, a pesar de que en mi caso la Universidad resultó aburrida y decidi aventurarme a aprender por otros medios considero que siempre será importante tener bases educativas. debemos aprender a utilizar las herramientas que internet ofrece a nuestro favor y rodearnos de contenido que nos haga crecer, en el mismo caso es importante rodearse de personas agradables que sumen y no resten crédito a nuestras ideas.
Ahora enfrenta nuevos retos para aprovechar la tecnología y beneficiar a la sociedad junto con su padre ha desarrollado sistemas de alarma vecinal que ha reducido de forma notoria la inseguridad del área, ahora se encuentra mejorando el sistema para ofrecer más beneficios, mayor seguridad y prevención de delitos en la comunidad.
Ser jóvenes chingones como Leonardo es cuestión de actitud y de abrirnos a las posibilidades de aprender desde distintos entornos, aportar algo al mundo y aprovechar los grandes beneficios de la tecnología.
No cabe duda de que Leo seguirá desarrollando proyectos que impulsan el crecimiento de la sociedad otrogandoles grandes beneficios, por ello Leonardo es un digno representante de lo chingón de ser mexicano.
Comments